domingo, marzo 09, 2008

una casa azul y naranja

Ella tiene ahora su casa. Supo elegir el lugar detrás del camino, detrás de una mirada, debajo de la luna. Yo hubiera querido ese lugar por eso sólo puedo quedarme sentado en mi loma. Empezaré un cuadro esta mañana, lo juro. Ella sabe desde su casa que puede invitarme cuando quiera. Yo sé que empieza una música que es un diálogo de ríos. Por la simple necesidad de agua que tenemos, que nos lima, que nos percude. Un cuadro azul y naranja, como su casa. Un cuadro donde diga algunas cosas que están pasando. Que se saben en todas las cabezas y ocupan todas las bocas. Y sin embargo qué solos estamos en este paraje caliente. Qué solos.

5 comentarios:

ABRAZO DE GOL dijo...

poemas para leer a la noche. Leo de a uno y me dejan un poco melancólica siempre.
Pintas muy bien con tus palabras.
Un abrazo.
Leticia

Anónimo dijo...

son poemas para leer de noche. Pintas muy bien con tus palabras.
Mis felicitaciones por eso, y por saber llegar.
Un abrazo
Leti

Anónimo dijo...

Fijate, hoy, recién HOY leo lo que escribiste después de mucho tiempo de no mirar tu mundo virtual, ocre y suave. Suena el agua corriendo, cantando por algun lugar, secreto y subterráneo. Quiero más!

Anónimo dijo...

la casa que todos quisieramos tener en esta pampa seca... aunque por ahí la tenemos y no nos damos cuenta

Anónimo dijo...

Creo que en vos hay un dilema entre la literatura y la pintura. Una cosa o la otra. O mostrar las dos. Digo la Pintura como lenguaje, no necesita ser explicada con palabras. Los poemas, pueden inspirar al dibujo y la pintura, pero el poema no perderá su musicalidad.Prescinde de la Plástica. La Pintura existe con una sintaxis muy particular, es el color; de hecho es el arte de armonizar los colores, con pigmentos de distintos aglutinantes. Luego se puede semantizar sobre la obra. No necesariamente. Prescinde de texto.Es decir no nos podemos pasar la vida contando (literatura)el cuadro que vamos a pintar, convencido de que somos buenos pintores, por el cuento mismo.¿Se entiende? para reflexionar, un beso. Rafael